Uliastai es la capital de la provincia de Zavkhan, en la parte occidental de Mongolia. Se encuentra a 1115 kilómetros (692,83 millas) de Ulan Bator, en un valle rodeado de montañas donde se encuentran el río Chigestei y el río Bogd. En 2010, Uliastai fue la décima ciudad más habitada del país con 24.276 habitantes, pero su población ha disminuido en gran medida. Hoy tiene solo 16,000 habitantes y es la ciudad número 16 del país.
Historia
Khovd, Uliastai son las ciudades más antiguas de Mongolia. Ha sido un importante centro comercial en Asia Central durante mucho tiempo. Hasta el siglo XX, muchas caravanas generalmente se detenían allí, porque la ciudad estaba conectada a Urga (hoy Oulan Bator) al este, a Khovd al oeste, y a otras ciudades como Barkol o Hohhot al sur (en China) por muchos caminos de caravanas.
Los manchúes crearon la ciudad como guarnición militar en 1733, mientras los Qing gobernaban sobre Mongolia. En ese momento, Uliastai era la capital de “Mongolia exterior”, porque el gobernador general Qing Amban había establecido su administración en Uliastai para vigilar a los Khalkh mongoles en el este y en los oirads mongoles en el oeste. En su apogeo, la fortaleza albergaba a 3.500 soldados y estaba rodeada de campos de mercaderes chinos.
Durante la Revolución Popular de 1911, el gobernador militar de Uliastai, con su personal y los guardias militares, escapó de la fortaleza de Uliastai bajo la protección de las tropas cosacas.
Todavía se pueden ver algunas huellas del reinado manchú en Uliastai, especialmente las ruinas de la fortaleza del gobernador que se encuentran a orillas del río Bogd, no lejos del centro de la ciudad. Algunos grilletes y dispositivos de tortura utilizados por los manchúes se muestran en el Museo de Historia Nacional de Ulan Bator.
All rights reserved. Legendary Gobi Travel