Las ruinas de BII BULAG se encuentran a 14 km (8,70 millas) del centro de Khutagöndör. El sitio está protegido por el Estado como un sitio histórico desde 1998.
Como muchos vestigios en Mongolia, las ruinas de BII BULAG son al mismo tiempo las ruinas de una fortaleza de Xiongnu y las de una importante ciudad uigur. En efecto, los mongoles tenían la costumbre de reutilizar algunas antiguas fortalezas, esa es la razón por la cual es difícil traer a la luz vestigios que son solo Xiongnu. En la suma de Saikhan, provincia de Bulgan, podemos encontrar grabado en una estela una inscripción sobre la fundación de Baibalik, atribuida al rey uigur Myunchur. En efectos, en la línea 44, está escrito:
Entonces los historiadores piensan que el Rey Myunchur construyó la ciudad. Muchos Tadzhiki y comerciantes chinos y predicadores Maniqueos pasaron en esta floreciente ciudad que era considerada como un centro cultural en Asia Central.
La ciudad estaba compuesta de dos fortalezas de arcilla. La parte más grande cayó, pero todavía podemos ver las secciones oriental y norte de la fortaleza norte. La parte restante tiene cuatro metros de alto y dos metros de espesor. Pequeños agujeros se extienden en la fortaleza y pueden haber sido utilizados para observar el exterior desde el interior. En la fortaleza norte, había un gran templo rodeado de leones.
Los kirguisos destruyeron la ciudad en 840. Todos los libros de sutras fueron quemados.
All rights reserved. Legendary Gobi Travel