El Parque Nacional Gorkhi – Terelj se encuentra a 55 kilómetros (34,18 millas) al este de Ulan Bator, a 1600 metros (0,99 millas) sobre el nivel del mar, en el área estrictamente protegida de Khentii. Una carretera asfaltada conecta el parque nacional con la capital; debe permitir 1,30 a 2,00 horas para ir allí.
El gobierno colocó este territorio de 2932 hectáreas bajo su protección en 1995. Es una zona montañosa compuesta de estepas boscosas. Encontramos muchas especies de aves (250), alces y osos. Muchas formaciones rocosas esculpidas por la erosión harán las delicias de los aficionados al escalada en roca. En las llanuras, podemos ver flores silvestres y edelweisses. Muchos ríos fluyen a través del parque, notablemente los ríos Tuul, Terelj y Baruunbayan.
Mientras que los primeros 20 kilómetros (12,43 millas) del parque se han desarrollado para el turismo (encontramos muchos campamentos de yurts, y algunos de ellos tienen equipos de muy alta calidad), el resto del parque ofrece un terreno muy salvaje en 2864 kilómetros cuadrados (1105,80 millas cuadradas), y la mayoría del parque no es accesible para vehículos.
Cerca de la entrada del parque, podemos ver muchas formaciones rocosas, especialmente la roca de la tortuga, “melkhi khad”, una sorprendente formación rocosa de 24 metros (78,74 pies) que recuerda a una tortuga, o la roca del anciano que lee.
All rights reserved. Legendary Gobi Travel