PARQUE NACIONAL NAIMAN NUUR


El Parque Nacional Naiman Nuur se encuentra en la provincia de Ovorkhangai, en la cordillera Khangai, y tiene los paisajes típicos de las montañas altas de Mongolia con sus grandes bosques de alerces.

El área de Naiman Nuur, “Ocho lagos”, se formó detrás de las erupciones volcánicas que ocurrieron a lo largo de los siglos. El parque está a 2400 metros (1,5 millas) sobre el nivel del mar. Un área de 11.500 hectáreas ha sido protegida como Parque Nacional desde 1992.

Los lagos están ubicados a unos 35 kilómetros (22 millas) al sureste de las cascadas de Orkhon, pero la pista es intransitable. De esta forma solo se puede acceder a excursionistas y jinetes que disfrutarán de una naturaleza excepcional, mientras que los jeeps deberán rodear las montañas con Bat Ulzii (130 kilómetros, 81 millas) o incluso por la ruta a Khujirt (260 kilómetros, 162 millas) en caso de fuertes lluvias.

Los ocho lagos en cuestión son los lagos Shireet, el más grande y el más hermoso, Khaliut, Bugat, Khaya, Khuis, Onon, Doroo y Bayan Uul. Dos de los lagos más pequeños están completamente secos, y el segundo lago más grande, Khuis Nuur, está seco en un 90%.

El parque nacional se encuentra en una zona de alta montaña que comprende prados alpinos y bosques de coníferas (pinos de Siberia y alerces de Siberia). En el norte del área protegida, podemos ver valles enteros sembrados de piedras volcánicas. Los picos de las montañas son áridos.

El lugar es muy bueno y puede haber tormentas de nieve en junio o agosto. En el corazón del verano, las temperaturas rara vez van hasta 20 ° C durante el día. 400 a 500 milímetros (16 – 32 pulgadas) de lluvia caen cada año.

Dentro del parque nacional, podemos ver 50 especies de aves, como el somorgujo de garganta negra, el cormorán grande, el ganso barbudo o el cisne canino.

BOOKING

All rights reserved. Legendary Gobi Travel

Web Design & Website developed by Safesoft Solution LLC.