El Parque Nacional Altai Tavan Bogd, “los cinco montes sagrados de Altai”, se extiende en 662 kilómetros cuadrados en el extremo suroeste de Mongolia, y tiene fronteras con China y Rusia. El Monte Khuiten es el pico más alto de la cordillera y también de Mongolia, con su altitud de 4374 metros (2,72 millas). Fue escalado por primera vez por una expedición de Mongolia en 1956.
Altain Tavan Bogd es un área de montañas altas donde podemos encontrar muchos glaciares. El 96% de los ríos glaciares de Mongolia se encuentran en Altai Tavan Bogd. El glaciar más accesible es Potanine, que podemos subir después de una caminata en el parque. Escalar no es técnico, sino físico. Las personas que son muy aficionadas al alpinismo también estarán muy contentos de subir al Monte Malchin, “monte del criador” (4037 metros, 2,51 millas), Monte Nairamdal, “monte de la amistad” (4082 metros, 2,54 millas), y Monte Khuiten, “monte frío” (4374 metros, 2,72 millas). Las otras dos cumbres que componen Tavan Bogd son Burged (4068 metros, 2,53 millas) y Ölgii (4050 mètres, 2,51 millas).
Al sur de estas altas montañas, el parque se extiende sobre una zona de montañas medianas, ubicadas entre 2000 y 3000 metros (1,24 – 1,86 millas) sobre el nivel del mar, donde los excursionistas y excursionistas que están en buenas condiciones y que Estoy acostumbrado a caminar en las montañas puede ir. Aquí podemos encontrar algunos pinos y alerces de Siberia y muchos lagos: Khoton, Khurgan, Dayan, Khovd, Khar Salaa, Tsagaan Salaa, Songinot o Yolt. El parque nacional proporciona un hábitat para muchas especies de animales, como el argalis, el cabra montés de Siberia, el ciervo rojo, el jilguero, el urogallo o el águila real.
Los petroglifos de Mongolia Altai también se encuentran en el Parque Nacional. Están inscritos en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Hay tres sitios, compuestos de muchos miles de pinturas rupestres, incluidas las pinturas rupestres de Tsagaan Salaa, donde podemos ver más de 10000 pinturas en un valle de 15 km (9,32 millas) de largo.
Desde Ölgii, debe contar con aproximadamente seis horas de viaje en una pista dura para ingresar al Parque Nacional. Para cualquier caminata o trekking en el parque, es necesario ser autosuficiente y autónomo porque no hay refugios en el parque. Organizamos caminatas autosuficientes que duran nueve días, con caravanas de camellos siguiendo a los excursionistas. El mejor período para practicar senderismo o trekking en el parque es desde principios de junio hasta finales de agosto.
All rights reserved. Legendary Gobi Travel