El monasterio de Amarbayasgalant, cuyo nombre significa “monasterio de la felicidad tranquila”, se encuentra cerca del río Selenge, al pie del monte Burenkhan. Es uno de los tres monasterios más grandes de Mongolia. El emperador manchú Enkh Amgalan Khan construyó el monasterio en el siglo XVIII, en memoria del primer Bogge Gegeen, Zanabazar, para conservar y conservar sus restos mortales. La construcción comenzó en 1727 y se completó en 1737. 1200 langs (= 3730 kilogramos o 8223 libras) de plata procedentes de las arcas del estado se utilizaron para construir este suntuoso monasterio. El emperador personalmente escribió en cuatro idiomas (mongol, tibetano, manchú y chino) un mensaje que simboliza su protección y su control. Esto fue escrito en un letrero suspendido en la entrada del templo principal. Es uno de los pocos monasterios que ha evitado en parte la destrucción de 1937 por los soviéticos. Los edificios de la parte principal se salvaron y las thangkas, las estatuas y los manuscritos fueron saqueados. Todos los lamas a cargo del lugar fueron ejecutados y el monasterio ha sido descuidado durante 50 años. Desde 1998, los lamas han estado restaurando el monasterio y se han ordenado nuevas estatuas en Nueva Delhi, India
Este monasterio muestra una verdadera unidad arqueológica. El estilo es generalmente chino, con influencias mongoles y tibetanas. El lugar es simétrico y los edificios principales se suceden a lo largo de un eje Norte-Sur; los otros edificios están ubicados en un eje lateral paralelo.
Hoy puedes ver 28 construcciones, especialmente un templo de dos pisos que cubre un área de 32 metros cuadrados (344 pies cuadrados) y abierto para las ceremonias. Esta notable construcción de 300 años se levanta con orgullo.
All rights reserved. Legendary Gobi Travel