está ubicado en el distrito de Khyargas, provincia de Uvs, a una altitud de aproximadamente 1025 m por encima del nivel del mar. De su tamaño de 75 km de largo por 31 km de largo, se considera el segundo lago principal en la parte oeste de Mongolia, siendo uno de los 4 lagos en Mongolia que tienen una superficie de más de 1000 km². La profundidad promedio es de 50 m. Es un lago salado, en contraste con el agua dulce que se encuentra en el lago Khusvgul, el más grande del país. Una cosa a tener en cuenta es que este gran lago salado proviene en parte de otro pequeño lago llamado Airag, que es de agua dulce.
Es parte de un ecosistema que ha sido preservado por las autoridades y considerado como un Parque Natural Nacional. Un programa de preservación fue lanzado en 2000, cubriendo un área de aproximadamente 3,328 km². Clasificado como The Great Lakes Basin por World Wildlife Fund (WWF), se ha convertido en una ecorregión terrestre prioritaria y única.
Además de su belleza, otra característica de este lago es proporcionar muchas actividades alrededor. Puede, por ejemplo, hacer un poco de pesca, donde encontrará algunas variedades únicas de peces como los arenques de Altai y Nokhoi, o las picas. La observación de aves también es posible alrededor del lago, ya que muchas aves migratorias y nómadas se están juntando. Por supuesto, una verdadera experiencia mongola implica visitar familias nómadas, montar a caballo y en camello, y jugar diferentes juegos como el tobillo.
All rights reserved. Legendary Gobi Travel