La legendaria ciudad de Genghis Khan fue fundada en 1220 en Orkhon Valley, en Silk Road. En 1235, su hijo Ogoodei construyó la ciudad y levantó a su alrededor una pared circundante con cuatro puertas. El Imperio mongol fue gobernado desde esta ciudad, hasta que Khubilai Khan estableció la capital en Beijing.
Kharkhorin (Karakorum en inglés) era al mismo tiempo un centro político, económico, administrativo y religioso, y uno de los mayores foros de civilizaciones. La pared circundante de la ciudad rodeaba un área de 400 metros cuadrados. La ciudad tenía cuatro tortugas de piedra, algunas de las cuales aún son visibles.
Ya en el siglo VIII, los mongoles deificaron a la tortuga. Simboliza la longevidad, la solidaridad y la independencia, y es el animal del espíritu del agua. Es por eso que se establecieron cuatro tortugas en Kharkhorin, con el objetivo de evitar inundaciones y asegurar una vida eterna.
La ciudad fue completamente destruida por las tropas Ming en 1380. Todavía quedan algunas reliquias, especialmente dos tortugas de granito, la base de un palacio, algunos leones de piedra, dos columnas y algunas huellas de canal de riego. El sitio está protegido desde 1961. En las ruinas de Kharkhorin, los arqueólogos descubrieron 230 monedas procedentes de diez países diferentes.
All rights reserved. Legendary Gobi Travel