Gunjiin Sum, “templo de la princesa”, se encuentra dentro del Parque Natural Gorkhi Terelj, en el área de Baruunbuyan, a 140 kilómetros (87 millas) al noreste de la capital. Dondovdorj lo construyó en 1740. Ha sido protegido desde 1961.
Historia del templo
Durante el siglo XVII, el mongo Khan Dondovdorj y una princesa manchú se enamoraron y se casaron. Cuando mataron a la princesa, Khan Dondovdorj y los manchúes deciden construir un templo y un monumento funerario de mármol en su honor. Los mongoles enviaron 200 lamas para oficiar en el templo. A medida que pasa el tiempo, el templo acogerá a más y más peregrinos y se extenderá. A diferencia de la mayoría de los monasterios en Mongolia, el templo de Gunj no fue destruido por los soviéticos, sino que cayó en ruinas por negligencia y vandalismo. Hoy en día, solo quedan el templo principal y algunas paredes, y todo está en un estado lastimoso. Podemos ver la entrada del monasterio que, de antemano, estaba equipado con un sistema de protección bastante convincente: si alguien intentaba empujar la puerta, ¡algunas flechas lo atravesaban!
El templo no es exactamente un lugar maravilloso, pero puede ser el agradable propósito de una caminata en el parque.
Como ir ahí ?
El monasterio de Gunj está a unos 30 kilómetros (18,64 millas) al norte de Terelj en línea recta. Necesitas una guía para ir allí. Es posible pasar directamente a través de las montañas en el norte, o tomar el camino más largo que bordea el río Baruunbayan. Necesitará al menos un día de cabalgatas (2 días para un viaje de regreso) o dos días de caminata (4 días para un viaje de ida y vuelta).
All rights reserved. Legendary Gobi Travel