En julio de 1921, en el centro de Ulan-Bator, el “héroe de la revolución” Damdin Sukhbaatar declaró la independencia de Mongolia de China. Luego su nombre fue dado a la plaza, Sukhbaatar Square.
En el centro de la plaza, una estatua de Sukhbaatar montando su caballo todavía está de pie. Las palabras que aparentemente pronunció en el momento de la independencia están grabadas en la parte inferior de la estatua: “Si nosotros, el pueblo entero, nos unimos en nuestro esfuerzo común y voluntad común, no habrá nada en el mundo que no podamos lograr, que no habremos aprendido o habremos dejado de hacerlo “.
Sukhbaatar se habría sentido muy decepcionado al saber que la plaza también era el lugar donde se llevaron a cabo las primeras protestas en 1989, lo que eventualmente llevó a la caída del comunismo. Hoy, la plaza se usa a veces para mítines, ceremonias e incluso conciertos de rock, pero sigue siendo un lugar tranquilo donde los fotógrafos venden sus servicios o donde es posible alquilar tándems para pasear por la plaza.
En 2006, con motivo del aniversario 800 años de la fundación del Imperio mongol, la plaza ha sido totalmente restaurada. El monumento en honor de Sukhbaatar estaba cubierto de bronce después de una obra común entre escultores mongoles y norcoreanos. El trabajo se completó el día de la declaración de la República, el 26 de noviembre de 2008.
En la parte norte de la plaza, se encuentra la Casa del Parlamento Estatal, que también fue restaurada en 2006. Era un gran edificio gris y triste, pero estaba pintado y se añadió un frente de vidrio. Podemos ver, en particular, una gran estatua de Genghis Khan que se destaca orgullosamente fuera del edificio, y estatuas de jinetes mongoles.
La Casa del Parlamento, como una yurta, se enfrenta al sur. Frente a la Casa del Parlamento, hay un mausoleo, construido en 1921, que contiene los restos de Sukhbaatar y probablemente los de Choibalsan.
Al noreste de la plaza, se encuentra el Palacio de la Cultura que contiene en particular la Galería Nacional de Arte Moderno y muchas otras instituciones culturales. En el sureste de la plaza, el edificio rosa es el Teatro Estatal de Ópera y Ballet.
En la esquina noroeste de la plaza, el edificio amarillo brillante alberga el Banco Golomt, y justo detrás de él, encontrará el Museo Nacional de Historia. Al sur del banco, la primera torre que verá es la bolsa de Mongolia, y la segunda es la sala del pueblo.
En frente de la plaza, la torre del Cielo Azul es el edificio más alto de Ulan Bator con 25 pisos (105 metros, 344 pies). Representa la Mongolia moderna y tiene el diseño de una torre en Dubai. Fue inaugurado en 2009 y alberga un lujoso hotel, oficinas, restaurantes y apartamentos.
All rights reserved. Legendary Gobi Travel