Muchos Naadams se llevan a cabo en todo el país pero el más importante se produce en la capital Ulan-Bator durante el Día Nacional del 11 al 13 de julio.
El primer día de Naadam comienza a las 9 con una ceremonia alegre que se lleva a cabo en la Plaza Genghis Khan. Cientos de soldados uniformados tocan música con instrumentos de cobre. Desfilan alrededor de la plaza y alrededor de la casa del Parlamento, luego caminan hacia el estadio, donde se lleva a cabo la ceremonia de apertura.
La ceremonia de apertura generalmente comienza a las 11. Es un gran espectáculo que incluye una procesión de soldados, lamas y atletas. Luego hay un espectáculo tradicional con bailarines, músicos y cantantes. El presidente pronunció un discurso y deseó una feliz Naadam al pueblo mongol.
Luego aún dentro del estadio se celebrarán durante dos días las pruebas de lucha libre. En las filas del estadio puedes asistir al tiro con arco y a las pruebas de nudillos.
Lo que probablemente sea más interesante para los viajeros es la atmósfera que rodea el estadio: los mongoles visten su mejor y más elegante ropa y vienen a comer la especialidad de Naadam: ¡khuushuur! Naadam no podría considerarse como un total para un mongol si no se comía la deliciosa rosquilla frita con carne. Mientras que muy poca gente puede asistir a las pruebas dentro del estadio, muchas personas acuden a los puestos del estadio para comer o beber airag (leche de yegua fermentada).
Para las carreras de caballos, deberá ir al sitio Khui Doloon Khudag, a 50 kilómetros (31,07 millas) del centro de Ulan Bator. Olvídate de ver cada una de las tres actividades en solo un día, no es posible, solo dedícale el primer día al estadio y el segundo día a las carreras. Mucha gente viene a ver la llegada de los caballos y siempre hay un enamoramiento. No esperes tomar buenas fotos, sino vivir el fervor popular alrededor de los caballos.
Muy pocos asientos están disponibles en las terrazas cerca de la línea de llegada: alrededor de 400 asientos para más de 10.000 solicitudes, y están reservados para la élite mongola y los extranjeros ricos. ¡Así que no esperes sentarte, sino luchar para acercarte lo más posible a los caballos!
El segundo día, alrededor de las 7 p.m. en punto (esto depende del final de los ensayos de lucha), se lleva a cabo la ceremonia de clausura.
All rights reserved. Legendary Gobi Travel