MONTAR EN CAMELLO


El camello bactriano es endémico de las estepas de Asia Central. Tiene dos jorobas llenas de grasa a diferencia de su primo el dromedario que vive en el norte de África y en Medio Oriente. El camello bactriano es mucho más raro que el dromedario  contamos entre 1,5 y 2 millones, casi exclusivamente domesticados. Alrededor de 950 camellos bactrianos todavía viven en la naturaleza, esencialmente en el desierto de Gobi en Mongolia y en el norte de China.

Descripción física
El camello bactriano es el camello más grande. Está entre 1,80 y 2,30 metros (5,91 – 7,55 pies) a la cruz y su cabeza puede culminar a 3,50 metros (11,48 pies) del suelo. Las hembras más pequeñas pesan 300 kilogramos (661,39 libras), mientras que los machos dominantes pueden alcanzar una tonelada.

En invierno, está cubierto con un abrigo largo y lanudo que lo hace majestuoso, pero si lo ves durante el verano, habrá perdido su cabello.

CONSEJO PARA MONTAR EN CAMELLO

Entrar en el desierto de Gobi en camello es la experiencia más importante de cualquier viaje en esta área remota de nuestro planeta.

Desde la cima de su montura, verá el desierto como lo ven los criadores de camellos de Gobi y descubrirá los lugares ocultos de esta región hostil. Pero ten cuidado, incluso si el ritmo es bastante lento, una caminata en camello puede resultar muy cansadora. Nuestros consejos:

  • Asegúrate de llevar pantalones largos, calcetines y zapatos cerrados. También puedes poner tus pantalones dentro de tus calcetines. ¡No olvides tu sombrero, bufanda, lentes de sol y crema solar!
  • Sentarse en un camello (y desmontar) es probablemente el momento más impresionante. Te sientas entre las dos jorobas mientras el camello está agachado (esto no es gran cosa). Luego, el camello vuelve a ponerse de pie, extendiendo primero las patas traseras (lo que hará que se balancee hacia delante), luego las patas delanteras (y se balanceará hacia atrás). Por lo tanto, debe tener cuidado y sostener sus pertenencias (su cámara notablemente).
  • La silla de montar se compone de una alfombra y estribos. Te sientas entre las jorobas del camello. El camello es ancho y no es raro tener dolores dentro de los muslos durante la caminata o al final de ella. Una crema o un analgésico puede ser útil.
  • El ritmo de la caminata es bastante lento. Un guía local puede sostener su camello con una estocada. Incluso si el camello es un animal tranquilo y si es difícil hacerlo trotar, podría ser llevado. Así que debes estar atento durante toda la caminata y no tener un comportamiento arriesgado que pueda asustar a los animales.
  • Si no se siente cómodo, su camello podría sentirlo y podría ponerlo nervioso. Así que sostenga firmemente las riendas y demuestre al animal que es seguro de sí mismo; esto lo calmará.
  • Siéntate apropiadamente, también evitarás caer.
    Correcto ! ¡Ahora estás listo para disfrutar plenamente de tu caminata en camello y admirar los paisajes de Gobi!

BOOKING

All rights reserved. Legendary Gobi Travel

Web Design & Website developed by Safesoft Solution LLC.