MONASTERIO DE AGLAG BUTEEL


Este centro de meditación fue construido por el artista budista y lama G.Purevbat para practicar meditación, educarse y escribir libros. Se encuentra a 100 kilómetros al noroeste de Ulaanbaatar y aproximadamente a 16 kilómetros al oeste de Soum Bornuur, en la provincia de Tuv, al pie de la montaña Daliin Khavtsal, una impresionante montaña con bosques de alerces.

Cuando sigas una ruta de senderismo y llegues al templo, verás estupas azules, blancas y anaranjadas, que representan las tres deidades más sagradas veneradas en Mongolia. El color azul representa la deidad de Ochirvaani cuyo papel es proteger la tierra y la gente de Mongolia, el color blanco representa la deidad de Janraisag que protege a las personas de todo sufrimiento y peligro, y la naranja representa a la deidad de Manzushir que honra la mente. Las estupas se hicieron usando la formación única de rocas y piedras al igual que los animales de las leyendas budistas.

Verá un “Garida” en la puerta que protege el monasterio, así como estatuas de Gecko y Escorpión en una roca gigante dentro del monasterio.

G.Purevbat inventó cuentos de hadas sobre los animales y las estatuas en el templo. Utilizó sus colecciones de rocas con formas únicas, raíces de árboles y otras cosas únicas para modelar estos animales que vio por primera vez en sus sueños de meditación.

En el segundo piso del templo, hay un museo llamado Cosas extrañas que muestra las colecciones de artefactos de animales únicos y raros de G.Purevbat. Por ejemplo, hay una piel de anaconda, piel de cocodrilo gigante, una calavera de “unicornio”, carnero de cuatro cuernos, antílopes de seis cuernos, cabra montés de un cuerno, cerdo de seis cuernos y pez de cinco cabezas con su descripción de donde fueron encontrados.

BOOKING

All rights reserved. Legendary Gobi Travel

Web Design & Website developed by Safesoft Solution LLC.