El Parque Nacional Gobi Gurvan Saikhan se extiende a lo largo de cien kilómetros (62,14 millas) en la provincia de Ömnögovi y alberga una parte de la gama Gobi-Altai. Fue creado en 1993, pero solo en 2000 alcanzó su tamaño real. El Parque Nacional Gobi Gurvan Saikhan cubre 27000 hectáreas, lo que implica que es el área protegida más grande del país. Su nombre proviene de las montañas Gurvan Saikhan, “los tres bellos”, los tres picos más altos de la gama Gobi-Altai: Baruun Saikhan, “el bello occidental”; Dund Saikhan, “la hermosa Central”; Züün Saikhan, el “bello oriental”. El más alto de estos tres picos es el hermoso oriental que alcanza los 2846 metros en su punto más alto. Aquí podemos descubrir el cañón Yoliin Am.
El parque incluye áreas desérticas rocosas y arenosas. Las más famosas son las dunas de Khongor. Allí podemos ver muchas formaciones rocosas, cuencas secas, ríos de agua salada, fuentes y oasis. Más de 620 especies de plantas endémicas de Asia Central crecen allí. El parque también alberga muchos animales: gacelas mongolas, gacelas goitered, onagros, ibex siberiano, muflones, argalis, cabras salvajes y el muy discreto leopardo de las nieves. En total, 52 especies de mamíferos están registradas en esta área, de las cuales ocho son especies protegidas.
El parque es fácilmente accesible desde Dalanzadgad, la capital de la provincia que tiene vuelos diarios desde y hacia Ulan Bator.
All rights reserved. Legendary Gobi Travel