LAS CUEVAS DE TSENKHER


Las cuevas de Tsenkher están ubicadas al oeste de la suma de Mankhan, en la provincia de Khovd, a unos cien kilómetros (62,14 millas) al sur de la ciudad de Khovd. Están a 220 metros (721 pies) sobre el nivel del mar, a orillas del río Khoid Tsenkher, al pie del monte Chandmani.

Estas cuevas fueron exploradas en 1967 por una expedición arqueológica soviético-mongola. Albergan ejemplos notables de arte de la pared de la Edad de Piedra en Mongolia. Las pinturas rupestres datan del Paleolítico Superior (20000 – 15000 antes J.-C.). Algunos animales están pintados, como toros, íbices, muflones, gacelas, camellos, elefantes, avestruces o serpientes, pero también algunos árboles. Están pintados de rojo. Estas pinturas rupestres están protegidas por el Estado desde 1971, y están inscritas en la lista provisional de Mongolia del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996.

Una cueva tiene 40 metros (131 pies) de largo, y la otra se extiende sobre 130 metros (427 pies) y tiene dos habitaciones. Descubrir estas cuevas fue muy importante porque confirmó la hipótesis de que los cazadores habitaban la parte rocosa de la Mongolia occidental desde la Edad de Piedra. Este descubrimiento muestra especialmente que el arte de la pared tiene sus orígenes, no solo en Occidente, sino también en el corazón de Asia, en Mongolia.

 

BOOKING

All rights reserved. Legendary Gobi Travel

Web Design & Website developed by Safesoft Solution LLC.