Ölgii es la capital de la provincia de Bayan-Ölgii. Se encuentra en el extremo oeste de Mongolia, a una altura de 1710 metros (1,06 millas). La ciudad tiene una población de aproximadamente 29000 habitantes, principalmente con raíces kazajas. El kazajo es el primer idioma hablado en Ölgii. La ciudad ofrece cuatro mezquitas y es conocida por su música, bordados y arte kazajo, y por supuesto por su Festival de Águilas. Un camino conecta Ulan Bator con Ölgii en aproximadamente 60 horas, incluye pausas (tiempo real de viaje, 48 horas). Ölgii también tiene un aeropuerto nacional que lo conecta con la capital con un vuelo de 2.30 horas.
Historia
Antes de la fundación de la nación moderna de Mongolia en 1911, Ölgii era una aldea kazaja. Los kazajos llegaron a la región de Altai mongola durante al menos 200 años. Muchos de ellos se establecieron allí debido a las presiones impuestas por el próspero Imperio ruso, y su número aumentó rápidamente después de la Revolución Comunista de 1917 y con el surgimiento del comunismo en China. Ölgii fue el centro del Islam en Mongolia hasta las purgas religiosas de 1930, cuando la mezquita fue destruida y el imán ejecutado. Primero, Mongolia intentó eliminar el idioma y la cultura de Kazajstán, pero luego creó la provincia de Bayan-Ölgii en 1939, con Ölgii como capital administrativa. Gran parte del centro de la ciudad se construyó entre 1950 y 1980. Ölgii estaba menos desarrollada que el resto del país, ya que no tenía conexión de tierra (carretera o ferrocarril) porque estaba cortada y carecía de materiales.
Después de la revolución democrática de Mongolia en 1991 y la división de la Unión Soviética, el 25% de la población volvió a vivir en Kazajstán que acababa de adquirir la independencia. Muchos de ellos volvieron más tarde en Mongolia, es por eso que Ölgii mantuvo una buena parte de su población.
Desde 2005, la ciudad se desarrolló rápidamente y se construyeron muchos apartamentos, tiendas, restaurantes y hoteles nuevos.
Al igual que muchas otras ciudades poscomunistas, muchas fábricas cerraron en la década de 1990, pero una fábrica de lana grande y muchas otras fábricas pequeñas vinculadas a la actividad pastoral siguen tratando productos lácteos. La provincia tiene dos millones de animales.
All rights reserved. Legendary Gobi Travel