GUN GALUUT NATURAL RESERVE


La Reserva Natural Gun-Galuut muestra un ecosistema variado en un territorio bastante restringido de aproximadamente 20,000 hectáreas. La reserva se encuentra a 130 kilómetros (81 millas) al este de Ulan-Bator y es fácilmente accesible en aproximadamente 2.30 horas por una buena carretera asfaltada. La visita de la reserva se puede combinar con una visita de la estatua ecuestre de Genghis Khan y una caminata en el Parque Nacional Gorkhi-Terelj.

Información general
La reserva natural de Gun-Galuut está protegida para conservar especies amenazadas. Ciudadanos que representan a Khural (Parlamento local) en la suma de Bayandelger, provincia de Tov, crearon la reserva en 2003. Se compone de tres zonas: una es “turística” y está abierta a los visitantes, otra tiene un acceso restringido y la última , central, está prohibido.

En la reserva, altas montañas, estepas, ríos y lagos, y una zona húmeda se unen armoniosamente. Estos paisajes han sufrido poco por los estragos del tiempo. La reserva es también una tierra acogedora para animales raros como la oveja salvaje (argali), la grulla blanca siberiana, la grulla de nuca blanca, la grulla encapuchada, el buitre negro o el ganso cisne.

Las montañas
La Reserva Natural Gun-Galuut se encuentra a unos 1200 metros (3937 pies) sobre el nivel del mar. En esta área se encuentran Mount Baits (1641 metros, 5384 pies) y ((Berkh Mount) (1631 metros, 5351 pies). Mount Baits se encuentra en el centro de la reserva, mientras que Mount Berkh está en el extremo sur. rica fauna y flora.

Es sorprendente notar que solo hay un árbol, un alerce, en Mount Baits. En cuanto a la fauna, encontramos muchas especies, como la oveja salvaje (argali), el lobo gris, el zorro, el lince, el gato montés salvaje, la liebre, la marmota y los ratones. Los antílopes a menudo se aventuran al este de la montaña. En cuanto a las especies ornitológicas, podemos encontrar el águila esteparia, el águila real, el halcón sacre, el cernícalo, el ratonero común, el zopilote de patas largas, la alondra mongola, la alondra calandria, la alondra cresta, la alondra cornuda, el zorzal , el bisbita, la abubilla, el búho o el búho leonado.

Las estepas
Grandes estepas se encuentran en la parte occidental de la Reserva Natural Gun-Galuut. En esta área, también encontramos la zona húmeda de Delberkhii que rodea el lago Ikh Gun y el lago Ayaga en la parte norte de la reserva, y también las cuencas de los ríos Galuut y Kherlen. La zona húmeda de Delberkhii es la principal fuente de agua para los lagos Ikh Gun y Ayaga y otros ríos subterráneos. Las plantas son muy fértiles, encontramos una flora muy diversificada. A las aves y otros animales les gusta venir en esta área.

Los lagos
La reserva natural de Gun-Galuut tiene muchos lagos y cuencas. Los lagos más grandes son Lake Ikh Gun (8,8 kilómetros cuadrados, 3,4 millas cuadradas) y Lake Ayaga (1,2 kilómetros cuadrados, 0,5 millas cuadradas). El lago más interesante es el Lago Ikh Gun, porque está compuesto por dos partes separadas por una franja de tierra no cultivada a la que los vehículos pueden llegar. Ambos lagos se encuentran en la parte norte de la zona “turística” de la reserva. Muchas especies de aves pasan su verano en las orillas de los lagos (esencialmente a orillas del lago Ayaga), especialmente gaviotas, patos, gansos, cisnes y cigüeñas. Un famoso científico de Mongolia, el Doctor Dashdorj, mencionó el Lago Ayaga en uno de sus artículos científicos. Esto es lo que dijo: “El lago Ayaga necesita una protección inmediata porque es el lugar donde viven muchas especies de peces y aves que están en peligro a escala mundial”.

Los ríos
La Reserva Natural Gun-Galuut está atravesada por muchos ríos, incluido el río Kherlen, uno de los ríos más largos de Mongolia, y los ríos Ayaga, Shinebulag, Galuutai, etc. Todos estos ríos están llenos de peces. El río Ayaga tiene su origen en el lago Ayaga y se une al río Kherlen. Hoy en día, 38 especies de peces viven en el río Kherlen, que tiene su origen en el Monte Khentii y desemboca en el Lago Dalai en Mongolia Interior. Entre las especies de peces, encontramos el taimen, el lenok, el amur pike, el burbot o el flathead asp. Es posible pescar, pero solo “atrapar y liberar”.

Las zonas húmedas
La zona húmeda de Ayaga es un ecosistema rico que alberga muchas especies animales y ornitológicas. La zona húmeda ofrece a las aves una tierra fértil donde pueden vivir y reproducirse. Muchas especies de aves en peligro vienen aquí a reproducirse, como la cigüeña negra que está en peligro en todo el mundo, pero regularmente pasa veranos pacíficos en la zona de Ayaga.

BOOKING

All rights reserved. Legendary Gobi Travel

Web Design & Website developed by Safesoft Solution LLC.