El Parque Nacional Khögno Tarna (mejor conocido como Khögno Khan) se encuentra a 250 kilómetros (155 millas) de Ulan Bator, en el camino a Kharkhorin. Cubriendo un área de 47000 hectáreas, este parque contiene muchos monumentos históricos, bosques de abedules plateados y álamos, y fuentes. El ecosistema de este parque es particularmente interesante porque la estepa y la taiga se encuentran aquí. Entonces, podemos encontrar una fauna y una flora que son características de estos dos ecosistemas, y también algunos paisajes maravillosos, con las formaciones graníticas de Khögno Khan. Creado en 1997 como reserva natural, se convirtió en 2003 en un parque natural, es decir, un área protegida por el Estado por su valor educativo, histórico, cultural o ambiental.
La montaña sagrada de Khögno Khan es una montaña venerada situada a lo largo del borde de las fronteras de los aimags Övörkhangai, Bulgan y Töv.
Venerar las montañas es una tradición que proviene de tiempos prehistóricos. Hoy, las montañas son veneradas durante las ceremonias nacionales o locales. Cualquiera que visite una montaña sagrada debe traer algo como una ofrenda y probablemente desee un deseo de atención del Espíritu de la Montaña. No podemos escalar una montaña sagrada sin un objetivo preciso e importante.
All rights reserved. Legendary Gobi Travel